Gesta Dei Per Francos

Regnum Galliae, Regnum Mariae !

AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 

¿La Fe o los Sacramentos?

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
Adeodato
Postulant

MessageSujet: ¿La Fe o los Sacramentos?   Jeu 19 Avr - 15:02

¿Qué es más importante para vosotros, la fe o los sacramentos?

Me interesa mucho vuestra respuesta. En este tema creo que existe mucha confusión, así que sería bueno saber qué pensáis al respecto.

Para mí, aunque los sacramentos dan la vida espiritual al alma, pienso que la fe es aún más importante, porque si tengo fe, entonces todo lo hago pensando en esa fe en un Dios a quien no veo pero que sé ciertamente que existe y me ama y desea que me salve.

Las palabras de Nuestro Señor a Santo Tomás pueden bien ser reveladoras acerca de esto: "Tú has creido porque has visto, Tomás. Bienaventurados aquéllos que creen sin haber visto".

Y más aún cuando Jesucristo dijo que "Cuando vuelva el Hijo de Dios, ¿habrá fe en la Tierra?"

Es un tema verdaderamente apasionante. Espero vuestras respuestas.
Revenir en haut Aller en bas
chaussis
Ecuyer

MessageSujet: Re: ¿La Fe o los Sacramentos?   Jeu 19 Avr - 15:47

¿Qué es más importante para vosotros, la fe o los sacramentos?
Quel est le plus important pour vous, la Foi ou les sacrements?

Me interesa mucho vuestra respuesta. En este tema creo que existe mucha confusión, así que sería bueno saber qué pensáis al respecto.a
Il m'interesse beaucoup de connaitre votre réponse. En cette matière, je crois qu'il existe beaucoup de confusion, ainsi, il serait bon de savoir ce que vous pensez

Para mí, aunque los sacramentos dan la vida espiritual al alma, pienso que la fe es aún más importante, porque si tengo fe, entonces todo lo hago pensando en esa fe en un Dios a quien no veo pero que sé ciertamente que existe y me ama y desea que me salve.a
Pour moi, meme si les sacrements donnent la vie spirituelle à l'ame, je pense que la Foi est plus importante, parce que si j'ai la Foi, alors tout me fait penser en cette Foi à un Dieu que je ne vois pas, mais dont je sais avec certitude qu'Il existe et m'aime et désire que je me sauve.

Las palabras de Nuestro Señor a Santo Tomás pueden bien ser reveladoras acerca de esto: "Tú has creido porque has visto, Tomás. Bienaventurados aquéllos que creen sin haber visto".
Les paroles de Notre Seigneur à Saint Thomas peuvent bien etre revelatrices à ce sujet: " Tu as cru parce que tu as vu, Thomas, bienheureux ceux qui croient sans avoir vu!"

Y más aún cuando Jesucristo dijo que "Cuando vuelva el Hijo de Dios, ¿habrá fe en la Tierra?"
de plus, quand JesusChrist dit que: "quand reviendra le Fils deDieu, y aura t il la Foi sur terre?"

Es un tema verdaderamente apasionante. Espero vuestras respuestas.a
c'est un theme vraiment passionnant:. J'attends vos reponses.

PS: le traducteur a t il gagné un carambar et la recitation du chapelet????

Dernière édition par le Jeu 19 Avr - 23:12, édité 1 fois
Adeodato
Postulant

MessageSujet: Re: ¿La Fe o los Sacramentos?   Ven 20 Avr - 11:44

Querido amigo Chaussis,

desde hoy ya eres parte de las intenciones de mis Rosarios (recitation du chapelets) y lo serás por siempre. Wink Estás haciendo una verdadera obra de caridad al traducir mis mensajes. Rezo a Dios y a María Santísima por ti y por tu familia, cher ami. Very Happy
Adeodato
Postulant

MessageSujet: Re: ¿La Fe o los Sacramentos?   Ven 20 Avr - 12:29

Apreciado amigo Louis-Hubert Remy,

muchas gracias por su abundante cantidad de información acerca del tema. Debo decirle que estoy bastante de acuerdo con su postura. Especialmente, con el lema de:

"Sedevacantistes? Non, Catholiques semper idem"

La verdad es que existe como un tabú acerca de la palabra "sedevacantista", como algo malo y prohibido, pero es sólo otro engaño del demonio, que no quiere que la Verdad sea revelada y que intenta por todos los medios sembrar la discordia y la confusión entre los verdaderos católicos.

Resulta evidente pues que "sans la Foi on ne peut se sauver" y que "cette Foi était connue et ne pouvait changer", así como la importancia de la Tradición frente a la novedad: "toutes ces nouveautés détruisaient la Foi catholique de toujours". ¡Bien dicho, querido amigo! Very Happy

Uno no deja de preguntarse cómo el "coup d'etat" que sucedió en la Iglesia tras la muerte de Pío XII pudiera ser algo más que accidental o necesario teniendo en cuenta que los tiempos estaban cambiando, como los defensores de la Roma modernista y hereje siguen manteniendo. No, no puede ser así. Un asalto e invasión de la Roca de San Pedro no es cuestión de unos días, ni siquiera de años. Lo que pasó en Roma durante el Concilio Vaticano II y después sólo puede ser obra del mismísimo Diablo. Se trata, realmente, de lo que Monseñor Lefebvre llamó con acierto "el golpe maestro de Satanás".

Es tanta la confusión diabólica, la mala intención de todas las reformas realizadas (especialmente la Reforma Litúrgica del hermano masón Bugnini) con el malévolo objetivo de destruir todo lo que es católico, de cortar las vías ordinarias de la Gracia (con el rito absurdo e inválido de consagración episcopal de Montini, alias "Pablo VI"), que un católico con un poco de juicio sólo puede concluir que las profecías y advertencias de la Virgen María en La Salette y en Fátima se han cumplido precisamente PORQUE LOS HOMBRES NO HAN ESCUCHADO SU MENSAJE NI HAN HECHO PENITENCIA.

Por tanto, Dios ha tenido que enviarnos un castigo por nuestra dureza de corazón y nuestra ceguera, al igual que hizo vagar a los israelitas por el desierto durante 40 años o cuando el pueblo judío fue esclavo de Babilonia durante 70 años. Ahora estamos en una etapa similar, pagando por nuestras culpas, sólo que los tiempos parecen acercarse al fin de los días, pues como dice el libro del Apocalipsis: "Y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra", es decir, los Grandes Doctores y Lumbreras de la Iglesia, cuya sabiduría había iluminado durante siglos la fe de las gentes, cayeron sobre la tierra, esto es, dejaron de alumbrar e instruir a los fieles. Porque, ¿se puede considerar a gente como Kung, Rahner, Von Balthasar, etc... como "Estrellas del Cielo"? Ciertamente NO. Apenas quedan ya verdaderos doctores que iluminen a los fieles, así que los que queremos mantenernos firmes en la Verdad y la Fe debemos buscar los tesoros y la sabiduría escondida en la Tradición, pues sólo ahi esta la Verdad.

En verdad, la Fe es lo único que nos salvaráa todos, pues cualquier acto hecho con Fe será precioso a los ojos de Dios.

Desgraciadamente, existe una postura muy extendida hoy entre muchos miembros de la Fraternidad de San Pío X, que es la de acostumbrarse a ser meros "consumidores de sacramentos", es decir, gente que sólo se preocupa de asistir a misa una vez a la semana o al mes, o cuando sea posible, y se niega a estudiar, a formarse, a preguntar por los peligros que están acechando a su fe. Ni siquiera se han parado a pensar el gran caos y desorden que supondrá cuando el Motu Propio de Ratzinger sea emitido, y que aparentemente permitirá a "sacerdotes" de la Nueva Iglesia celebrar la Santa Misa Tridentina. Esto es muy grave. Y debería ser denunciado con todo rigor y a toda hora, tal y como hace "virgomaria.com" o "rore-sanctifica.org", justamente para que cuando todo esto suceda, nadie pueda decir que no sabía nada.

Bendita sea la Fe católica que Dios nos ha dado a todos, queridos amigos.
Contenu sponsorisé

MessageSujet: Re: ¿La Fe o los Sacramentos?   Aujourd'hui à 9:51

¿La Fe o los Sacramentos?
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1